Aún no hay respuesta de la empresa

La UOM La Matanza busca destrabar el conflicto laboral en la fábrica Acindar

mayo 7, 2020


El gremio denunció a la empresa siderúrgica ubicada en La Tablada por el despido de 7 trabajadores y por implementar un recorte salarial del 40 por ciento. Además, advirtieron que los empleados han sido convocados a cumplir tareas, aunque la actividad no sea considerada esencial.

La Unión Obrera Metalúrgica, seccional La Matanza, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a los dueños de la fábrica siderúrgica Acindar, planta La Tablada, por el despido de 7 trabajadores y por rebajar los salarios en un 40 por ciento.

Si bien desde el gremio esperan poder destrabar el conflicto, la empresa no ha respondido al pedido de reincorporación y “se mantiene firme en sus intenciones de aplicar descuentos en los sueldos”, informaron desde la UOM local. La denuncia ya fue efectuada, pero las acciones legales están retrasadas por la disminución de personal y actividades dentro de la cartera de Trabajo.

“El accionar malicioso asumido por Acindar tiene como finalidad amedrentar a sus trabajadores para que acepten una rebaja salarial, en clara represalia a nuestro enérgico rechazo a firmar un acuerdo de suspensiones y rebaja salarial al 75 por ciento del salario neto”, lanzaron desde el gremio a través de un comunicado, en referencia a al convenio aceptado a nivel nacional por Antonio Caló.

La raíz del conflicto en Acindar, también se debería a “la negativa a poner en riesgo la salud de los trabajadores frente a la caprichosa e ilícita convocatoria a cumplir tareas, pretendiendo que se rompa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando la empresa no está autorizada a funcionar”, añadieron en el escrito que lleva la firma de Hugo Melo, secretario general de OUM La Matanza.

Cabe destacar que en la planta de La Tablada se produce alambre de alto carbono, para enfardar algodón, utilizado en la industria textil, actividad que no ha sido declarada esencial en el marco de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.