Para resguardar la salud de pacientes y trabajadores

El intendente de Esteban Echeverría solicitó la intervención de la clínica Los Cedros

mayo 11, 2020


Lo hizo ante el Juzgado Federal de Morón. El centro de salud fue denunciado por incumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de Coronavirus, lo cual derivo en contagios masivos entre pacientes y trabajadores. Una de las afectadas es residente de ese Distrito y por este motivo Comuna tomó la iniciativa ante la Justicia. Sobre la institución también pesa una denuncia del Municipio de Hurlingham.

Fernando Garay, intendente de Esteban Echeverría, solicitó a la justicia federal la intervención de la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo, “con el fin de resguardar la salud de los pacientes, profesionales y trabajadores que allí se desempeñan”, luego de la confirmación de 35 casos positivos de Covid-19.

El centro médico fue denunciado por los Municipios de Hurlingham y Esteban Echeverría, en representación de vecinos de esos distritos que contrajeron la enfermedad en la clínica. La causa está en manos de Néstor Barral, titular del Juzgado Federal de Morón.

A las autoridades de la institución médica, se las acusa de incumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de Coronavirus, acción que derivo en contagios masivos dentro del centro de salud.

La denuncia radicada por Garay, indica que la los directivos de la institución no activaron el protocolo sanitario ante la aparición de síntomas de una vecina de Monte Grande que trabaja en el lugar y fue diagnosticada con Covid-19. “Ni la clínica ni la obra social le dieron seguimiento al caso”, aseguraron desde la Comuna.

Por su parte, la secretaria de Salud de Hurlingham inició acciones legales contra la clínica, cuyo pacientes pertenecen en su mayoría a la obra social Pami, por los casos de de dos pacientes residentes de ese Partido que fueron hospitalizados en Los Cedros y habrían contraído Coronavirus en la terapia intensiva del centro de salud. Uno de ellos, un hombre de 81 años, falleció.

Debido a estas denuncias, la clínica fue allanada el 30 de abril último y por acciones conjuntas de la Municipalidad de La Matanza, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la obra social de jubilados y pensionados, Pami, la clínica suspendió el ingreso de nuevos pacientes por un lapso de 15 días.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.