Conflicto laboral

Denuncian que el dueño de La Nirva rompió el acuerdo y no pagó los sueldos adeudados

junio 2, 2020

Días tras, la firma se había comprometido mediante la firma de un acta en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a concretar el pago de los 7 meses de salarios adeudados, pero llegada la fecha límite, no cumplió. Las trabajadoras reactivaron el plan de lucha que sostienen desde diciembre de 2019.

“No nos pagaron nada. Nos sigue mintiendo y estafando”, denunciaron públicamente las trabajadoras de La Nirva A Matías Paradiso, dueño de la empresa de Lomas del Mirador, quien se había comprometido a pagar la totalidad de los salarios adeudados desde hace 7 meses.

Paradiso firmó, el 23 de mayo, un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires  a través del cual asumió el compromiso de cancelar lo adeudado en 3 cuotas. Ayer, fue la fecha límite para saldar la deuda y ante el incumplimiento del duelo de la empresa, las trabajadoras retomaron el plan de lucha que

Si bien la situación se agudizó en los últimos meses, el conflicto en La Nirva lleva ya dos años. “Matías Pérez Paradiso compró la fábrica en 2018 y a los 3 meses la había fundido”, contó Karina, empleada de la firma. Apenas una semana antes de decretarse la cuarentena obligatoria, por el conflicto se convocó  a una audiencia en Ministerio de Trabajo, delegación San Justo.

En esa oportunidad, un representante legal de la firma se comprometió a efectuar a cada trabajador, un pago de 10 mil pesos y otro de 25 mil a la semana siguiente, pero no cumplieron. De manera que no es la primera vez que el dueño de la firma rompe un acuerdo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.