OFERTAS ACADÉMICAS

Desde el segundo cuatrimestre, nueva carrera en la UNLaM

junio 8, 2020

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incorpora, a partir de la segunda mitad del año, la Tecnicatura en Artes Audiovisuales. Se trata de una carrera de pregrado que garantiza el aprendizaje integral de la realización audiovisual con conocimientos teóricos y técnicos.

Con sus 28 asignaturas -todas ellas de extensión cuatrimestral-, que componen un plan de estudio de dos años y medio de cursada, la nueva propuesta educativa invita, a los estudiantes, a adquirir criterios sólidos para la producción de diferentes formatos y el uso de distintas plataformas y soportes.

Esta flamante tecnicatura de la UNLaM propone una mirada transversal de las artes audiovisuales, en la que serán abordados todos los conocimientos y aspectos requeridos dentro de este campo profesional.

Es así que, a lo largo del trayecto educativo, los alumnos adquirirán las capacidades necesarias para asumir las funciones de cada área técnica específica. Con la cursada de las diferentes materias, profundizarán en conocimientos sobre sonido, iluminación, cámara, manejo de la tecnología digital, edición y montaje, escenografía, vestuario y musicalización, entre otros.

Por resolución del Ministerio de Educación de la Nación (363-20), el título de Técnico Universitario en Artes Audiovisuales de la UNLaM tiene reconocimiento oficial y validez nacional.

La carrera es arancelada y es necesario contar con los estudios secundarios o de educación polimodal completos como único requisito para inscribirse. La instancia y el modo de inscripción se anunciarán próximamente.

La tecnicatura se encuentra en la órbita del Instituto de Formación Profesional y Capacitación, perteneciente a la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad. Aquellos que deseen recibir mayor información, podrán contactarse a través del correo electrónico formacionprofesional@unlam.edu.ar o de la página de Facebook @artesaudiovisualesunlam.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.