Coronavirus en La Matanza

Preocupado por el aumento de casos, Espinoza se manifestó a favor de endurecer la cuarentena

junio 24, 2020


El intendente aseguró que “son necesarias más medidas restrictivas” para frenar el avance del virus. “Más del 50% de los casos son por contagio comunitario, lo que implica que no se puede rastrear su origen”, remarcó el jefe comunal.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, encabezó un nuevo encuentro con autoridades y representantes de los equipos de salud pública local, de emergencias y epidemiólogos e infectólogos, con el objetivo de evaluar el estado de situación en el distrito, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Frente al acelerado avance de la enfermedad y el temido colapso del sistema de salud acercándose, el jefe comunal señaló que “más del 50% de los casos son por contagio comunitario, lo que implica que no se puede rastrear su origen”.

Ante este panorama, Espinoza no dudo en asegurar que “son necesarias más medidas restrictivas” para placar la curva de contagios. “Empieza a haber muchos contagios cercanos, un fenómeno que hace 10 días no ocurría; en todos los barrios sabemos de gente que está contagiada y eso genera temor en muchos vecinos”, dijo el intendente.

La Matanza registra 3129 casos positivos de Covid-19 y 51 fallecidos. Para el intendente, el distrito “continúa estando muy por debajo de la media del Conurbano en cuanto a contagios por habitantes y reconforta saber que el trabajo mancomunado, interdisciplinario e ininterrumpido que estamos haciendo está dando resultados”.

Sin embargo, Espinoza señaló que hay “relajación” en muchos casos. “Por otro lado, también vemos que un gran porcentaje importante de vecinos sale a la calle y no cumple con el aislamiento social, que es la única vacuna que hoy tenemos contra la pandemia”, dijo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.