Virrey del Pino

“Nos va a cuidar, porque se convirtió en un ángel”, dijo el hermano del joven asesinado durante un robo

junio 25, 2020


La víctima tenía 22 años y fue ultimado de dos disparos en el mediodía de ayer. Sus familiares y amigos se reunieron para pedir Justicia. Por el hecho hay tres detenidos, mientras un cuarto involucrado en el crimen está prófugo.

“Nos genera cierta tranquilidad saber que están presos, pero mi hermano ya no está más, no me lo devuelve nada”, dijo Brian Zarate, hermano del joven de 22 años asesinado en la intersección de las calles Cañuelas y El Naranjo en el barrio San Ignacio de Virrey del Pino, durante un robo.

El hecho ocurrió el miércoles a las 11.30, cuando Nahuel Zárate salía con su novia de 19 años de la casa de ella con intenciones de subirse a su auto que estaba estacionado en la puerta.

Allí, fueron abordados por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma a la chica, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el auto. Si bien el joven entregó las llaves al asaltante, en ese momento apareció en escena un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos y huyeron en el vehículo.

Zárate fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde falleció como consecuencia de dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

“Son ellos, me dijeron que son ellos sin dudarlo y que me quede tranquilo”, manifestó el padre de Nahuel. En el crimen habría intervenido un cuarto hombre que está prófugo.

Para reclamar Justicia y más seguridad para la zona, familiares y amigos de Nahuel, se reunieron en las puertas de un gimnasio que el joven, que junto a su hermano, tenía en Virrey del Pino.

“Les agradezco mucho y esperemos que cuando se levante todo (la cuarentena) podamos reabrir estas puertas y volver a estar todos juntos y mi hermano va a estar con nosotros, siempre, hay que mantenerlo vivo acá. Él está dando vueltas, de alguna forma se va a comunicar con nosotros, nos va a cuidar, porque se convirtió en un ángel”, dijo su Brian Zarate.

Según informaron fuentes policiales, el auto robado fue encontrado abandonado en cercanías de la manzana 14 del Barrio Areco de Virrey del Pino. Horas después, fueron detenidos tres sospechosos, identificados como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24).

Los tres fueron reconocidos por la novia de Zárate y mañana serán indagados por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.