Seguridad bonaerense

El Ministerio de Seguridad de Sergio Berni funciona en La Matanza

julio 8, 2020

El ministro Sergio Berni mudó el Ministerio de Seguridad bonaerense al partido de La Matanza. El funcionario explicó que la conectividad con otros distritos fue el principal factor para tomar la decisión. También dijo estar en “el corazón de los conflictos”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, trasladó su cartera al partido de La Matanza. El funcionario explicó que el objetivo es estar “en el corazón de los conflictos” y afirmó que esta zona lo coloca muy cerca de todos los distritos con mayor problemática de inseguridad.

Sergio Berni habló de la cercanía de La Matanza con los lugares que tienen mayor conflictividad en cuanto a seguridad se refiere. “Hay que estar en ese lugar, porque es el epicentro y La Plata está a sesenta kilómetros”, aseguró. “No sólo La Matanza, sino también Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y San Martin”, aclaró.

“Lo más común es que cada vez que detenemos a alguien no nos alcance la hoja para ver la cantidad de detenciones anteriores, pero últimamente nos llama la atención que casi todos están sin antecedentes. Eso quiere decir que algo está pasando en los últimos tiempos y claro que tiene que ver con la situación especial que estamos viviendo en el país y en el mundo”, explicó el ministro de Seguridad en una entrevista con la periodista María O´Donnell.

Sergio Berni anticipó también que se comenzó a “coordinar la redistribución de las fuerzas de seguridad” con el Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que, consideró, esto “le va a dar un alivio a la policía de la provincia en una situación en la que la está muy complicada”.

El ministro reconoció que la cantidad de efectivos bonaerense no es suficiente para atender toda la demanda, aunque lo enmarcó en la situación que se vive hoy por la pandemia. Esto se agrava, dijo, debido a las tareas complementarias que la policía lleva adelante.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.