Plan Detectar en Villa Celina

“Lo principal es cuidar el distanciamiento social”

julio 16, 2020


Así lo planteó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de cara a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que permitirá apertura de nuevas actividades. “Sobre todo en el transporte público y en lugares cerrados”, remarcó el jefe comunal.

Junto a autoridades nacionales y provinciales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza participó de la realización de una nueva jornada del Plan Detectar en Villa Celina, en límite del distrito con la Ciudad de Buenos Aires

En este contexto, el jefe comunal manifestó “la gente está concientizada en los protocolos de usar barbijo, lavarse las manos cada dos horas, no tocarse la cara, usar alcohol en gel, pero hay que hacer una campaña en la Argentina para adoptar y cuidar el distanciamiento social”.

Para Espinoza, esta medida preventiva deber ser adoptada, sobre todo, “en el transporte público y en lugares cerrados, que tienen que estar aireados” y advirtió: “vamos a poder abrir de a poco lo que se pueda, pero habrá que cuidar mucho el distanciamiento porque puede haber rebrote”.

El intendente remarcó que La Matanza está “muy por debajo de la media de contagios del Conurbano”; ya que el distrito “tiene casi la misma cantidad de habitantes que la Capital Federal y es el municipio más poblado de toda la Argentina”.

Sobre la presencia en el lugar de representantes de todos los niveles políticos y de diferentes áreas durante la realización del operativo, Espinoza destacó el hecho de estar “trabajando juntos, con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en una sola línea. Esto nos diferencia del mundo, donde somos un ejemplo”.

Sobre la evolución de los casos de Covid-19 en el distrito, desde la Comuna detallaron que “solo el 20% de los casos positivos de coronavirus se dan en los barrios populares, los más susceptibles a focos de contagios y donde se concentra el Plan Detectar. Hasta el momento, ya se han entrevistados más de 400.000 mil personas y 98.000 casas en toda la provincia de Buenos Aires y el nivel de positivos ha sido muy bajo”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.