RAMOS MEJÍA

“Pusimos todo, pero no pudimos. No llegamos a salvarlos”

julio 27, 2020


A través de sus redes sociales Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, se refirió al incendió ocurrido cerca del mediodía de ayer en un edificio de Ramos Mejía en el cual fallecieron 3 personas, entre ellas, una nena de 10 años.

El presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza se mostró conmovido por la muerte de 3 personas durante un incendio ocurrido en la cerca del mediodía de ayer en un edificio de la localidad de Ramos Mejía. Entre las víctimas fatales, había una nena de 10 años. “Pusimos todo, pero no pudimos. No llegamos a salvarlas”, lamentó.

Según se informó, fue una explosión de gas la que generó el incendio en un edificio de 6 pisos ubicado sobre la Avenida San Martín al 1400. Las víctimas fatales habrían fallecido mientras intentaban salir del lugar. Además, seis personas fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia, entre ellas, dos integrantes del cuerpo de bomberos.

“Sin palabras. Mis condolencias a las familias y amigos”, agregó Cid, al tiempo que agradeció a los Bomberos Voluntarios de Morón y de Tres de Febrero por acudir al lugar del siniestro para proporcionar un hidroelevador y una escalera mecánica, maquinaria indispensable que la institución matancera no posee.

“Como es de público conocimiento, nuestra Institución tiene ya hace 25 años la escalera mecánica fuera de servicio, siendo innumerables los reclamos que hemos hecho para obtener los fondos para su reparación y puesta en servicio, o su eventual reemplazo ya que es un móvil Modelo 1970”, explicaron desde BVLM.

En este sentido, la comisión directiva de la entidad de bien público añadió: “es importante destacar que nos encontramos trabajando desde hace 20 días con autoridades de la Nación, del gobierno Provincial y del Municipal, con el objetivo de lograr el sustentamiento económico de nuestra Institución que nos permita adquirir todos los móviles nuevos, entre ellos la escalera mecánica y el hidroelevador”.

Gustavo Cid calificó a la jornada del domingo como “un día muy triste para La Matanza” y pidió: “ojalá nunca más tengamos que lamentar víctimas fatales”. En tanto, desde el cuerpo de bomberos de La Matanza, remarcaron que se encuentran “cumpliendo los servicios profesionalmente, con el alma y el corazón y con todo lo que tenemos al servicio de la comunidad”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.