Se analizan nuevas aperturas

La Matanza: se creó una mesa de diálogo con sectores de la economía local

julio 31, 2020


Está conformada por miembros de cámaras empresariales, de comercio y de la CGT.  Durante el primer encuentro se habló sobre posibles aperturas de comercios y  fábricas, bajo estrictos protocolos sanitarios. Además, el objetivo es generar acciones conjuntas de cara a la post pandemia.

A 134 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el nivel de actividad económica en La Matanza ronda un 50-55%, con respecto a la utilización de la capacidad instalada en el distrito, según datos de la Secretaria de Producción del Municipio.

En este contexto Fernando Espinoza creó una mesa de diálogo permanente con el objetivo de generar estrategias para la reactivación económica dentro de la continuidad de las medidas restrictivas por la pandemia de Coronavirus.

La misma está confirmada por presentantes de cámaras empresariales, de comercio y de la Confederación General del Trabajo (CGT) local. Uno de los ejes centrales del primer encuentro realizado de manera virtual, fue la apertura de comercios y fabricas de nuevos rubros, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En La Matanza, unas 1.500 empresas de las denominadas esenciales, se encuentran en actividad, mientras que unas 358 se encuentran funcionando mediante excepciones aprobadas por el Municipio, de acuerdo con todas las disposiciones y protocolos sanitarios de la Nación y de la Provincia.

Asimismo, se suman otras 120 empresas cuya excepción fue otorgada por el gobierno nacional, por ser exportadoras o proveedoras de exportadoras y estar en parques industriales o en agrupaciones físicas.

Desde el inicio de las restricciones que impuso la pandemia, el Municipio de La Matanza recibió 453 pedidos de excepción y se aprobaron 358. Y casi la mitad de los pendientes se están tratando en esta semana.

Con respecto a la actividad comercial, el distrito se encuentra en fase 3. “En la reunión se analizaron los cuidados y protocolos para la atención bajo la modalidad take away y mayor presencia de guardia urbana”, informaron desde la Comuna

En este sentido, Espinoza destacó la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias para evitar contagios en esta etapa de aperturas graduales de actividades. Respetar el distanciamiento social, “es imprescindible para poder seguir generando aperturas a distintas actividades que hacen al motor de la economía”, dijo el jefe comunal.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.