Recibirá su dosis el 31 de agosto

Coordinadora del Centro Cultural Barros-UOM será voluntaria en las pruebas de vacunas contra el COVID-19

agosto 13, 2020


Se trata de Iliana Bazzi. “Necesitamos una solución para esto, y este es el aporte que yo puedo hacer”, dijo sobre la decisión de participar en los ensayos clínicos.

Iliana Bazzi es la coordinadora del Centro Cultural Valentín Barros – UOM La Matanza, que se encuentra en la localidad de San Justo, y una de las 4500 personas que se ofrecieron para probar la vacuna contra el COVID19 que se están probando en el país.

“Estamos orgullosos de ella y muy agradecidos ya que su aporte voluntario puede ayudar a todos el país y al mundo. Gracias a ella y a todos los voluntarios y voluntarias que desinteresadamente ponen su cuerpo al servicio de la ciencia y del mundo”, manifestaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) La Matanza.

Según manifestó la mujer de 44 años, tomó la decisión de participar de los ensayos clínicos porque “necesitamos una solución para esto, y este es el aporte que yo puedo hacer”.

Bazzi recibirá la primera dosis el 31 de agosto, y en un periodo que varía entre 3 semanas y dos meses, le será aplicada la segunda. Una vez que concluya esa etapa, los voluntarios serán estudiados durante dos años, relevar si alguno presenta síntomas colaterales.

Los ensayos clínicos requieren que a la mitad de los voluntarios se le aplique la vacuna y al resto un placebo, sin que los médico o los voluntarios sepan que se inyecta en cada caso.

Aquellos a los que efectivamente se le aplica la vacuna, reciben la información genética del virus, lo cual provoca que si esa persona estuviera expuesta al Coronavirus, el cuerpo lo reconocería y generaría las defensas para anularlo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.