A partir del 24 de agosto

La línea Belgrano Sur funcionará con reserva de pasajes en horarios pico

agosto 20, 2020

La medida se implementará durante los días hábiles. Solo podrán viajar las personas que se desarrollen dentro del marco de actividades esenciales durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)

Los pasajeros que utilicen la Línea Belgrano Sur (LBS) deberán utilizar el sistema de reserva para viajar en sus dos ramales sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los días hábiles en el horario pico de 5.00 a 10.00.

La medida se aplicará desde el lunes 24 de agosto y la reserva de lugar podrá efectuarse a través de cuatros medios: App Reservá tu Tren, la web de Reservá tu Tren, la web de Trenes Argentinos, o al Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Este trámite podrá realizarse con hasta cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y podrán efectuarlo solo las personas que se desarrollen dentro del marco de actividades esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Cabe destacar que las aplicaciones Reservá tu tren y Cuidar están vinculadas para cruzar los datos de los solicitantes.

Al momento de ingresar a la estación, el usuario deberá tener preparado el código QR o numérico de la reserva, el certificado de circulación único y la tarjeta SUBE, a fin de agilizar el control. Los usuarios que no posean DNI argentino solicitarán la reserva telefónicamente.

“Es importante resaltar que en el Belgrano Sur la reserva del lugar será a partir de las 5 de la mañana, mientras que en las demás Líneas inicia una hora después”, dijo Daniel Novoa, el Gerente de la LBS.

Para realizar la reserva, se procederá a optar por la estación de origen y destino, día y horario del viaje. Luego emitirá un código QR y Nro. de Trámite para presentar en el control de la estación.

Cuando el viaje solicitado ya no tenga lugar, el sistema ofrecerá automáticamente, los servicios previos y posteriores. En tanto, se solicita a los usuarios cancelar las reservas que se vayan a utilizarse, para poder ofrecerla a otros pasajeros.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.