Ocurrió durante el fin de semana

Robos y destrozos en un comedor de Virrey del Pino  

septiembre 2, 2020


Los delincuentes ingresaron rompiendo puertas y ventanas. Se  llevaron un horno pizzero, un anafe, tubos de gas y las ollas. Allí, a diario asisten a más de 400 personas.

El comedor y merendero Los Álamos de Virrey del Pino fue el escenario de un violento robo ocurrido durante el fin de semana y que dejó al espacio solidario sin nada. Los delincuentes se llevaron las ollas, un anafe, un horno pizzero, los tubos de gas y hasta los alimentos.

“Fue muy triste encontrarnos con todo destrozado y no poder brindarle la comida  a la gente”, contó Esteban Luna, encargado del merendero que asiste a  más de 400 niños y adultos de la zona.

Si bien el espacio tiene un padrón de 250 personas, las familias que se acercan en busca de alimentos, son numerosas y por este motivo, las viandas que se reparten de lunes a domingo, contienen alimentos para 11 personas.

“La demanda es muy grande”, dijo Luna. Los Álamos está  ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Camarones, donde las familias comienzan a llegar a las 8.  “A esa hora empezamos a repartir los números. Vienen familias de otros barrios y no podemos decirles que no hay comida para darles”, manifestó el encargado del espacio solidario.

Sobre el violento robo, Luna señaló que posiblemente haya sido responsabilidad de “chicos con problemas de adicción que no saben lo que hacen y perjudican a la gente lo necesita”.

Para llevar adelante la tarea solidaria, el merendero recibe donaciones de la asociación civil  Niños por Siempre de La Matanza. Frente al robo, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio reemplazó los artefactos robados y proveyó al espacio con alimentos secos para que puedan reabrir sus puertas.

Aquellos que quieran colaborar con el comedor y merendero Los Álamos de Virrey del Pino pueden acercarse al lugar de lunes a domingo de 7 a 14 horas o comunicarse al 15-2292-2252.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.