En el Palacio Municipal

Homenajearon a los matanceros que crearon una cápsula para el traslado de pacientes con Covid-19

septiembre 7, 2020


Se trata de Ezequiel Duré, enfermero, y Daniel Orellana, electromecánico, que también desarrollaron un equipo de intubación segura. Desde la Comuna aseguran que “pronto todos los hospitales del distrito contarán con éstos equipos, que también serán  ofrecidos con la asistencia del Municipio a todas las provincias e intendencias del país.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió y homenajeó en el Palacio Municipal a Ezequiel Dure y Daniel Oreallana, vecinos matanceros que desarrollaron un equipo de intubación segura y una cápsula de traslados de pacientes Covid-19 para la protección de los médicos y trabajadores de la salud que hoy están trabajando para contener la pandemia.

El primer juego fue donado por los propios desarrolladores al Hospital Paroissien. “Pronto, todos los hospitales del distrito contarán con éstos equipos, que también serán ofrecidos con la asistencia del Municipio a todas las provincias e intendencias del país”, aseguraron desde el Municipio.

Del Acto de presentación de los equipos y el homenaje sus desarrolladores, la secretaria de Salud Pública, Gabriela Álvarez, la directora del Hospital Balestrini, Liliana Álvarez, la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Alejandro Arroyo. Mientras que la directora del Hospital Favaloro, Gabriela Hamilton, lo hizo de manera virtual.

“Simplemente queríamos hacerles este homenaje y reconocimiento a los dos y decirles que vamos a garantizar que éstas cápsulas llegarán a todos los hospitales de La Matanza, como  también nos pondremos a disposición de todas las provincias, de todos los gobernadores e intendentes, para llevar esta idea a lo largo y ancho de toda la Argentina”, manifestó el intendente.

Ezequiel Dure, por su parte, explicó “hoy vinimos a hacer una donación para el Hospital Parossien. Se trata de un equipo de intubación segura y una cápsula de traslados, los dos equipos para utilizarlos, en el contexto de la pandemia, en pacientes que están infectados por covid-19”.

El enfermero además añadió: “para nosotros es muy gratificante porque pudimos completar el proyecto y hacer efectiva la entrega, por eso vinimos hoy a presentar lo que hemos logrado”.

El trabajo de los matanceros comenzó en el mes de abril debido a que “tanto como contar con los equipos de protección personal era necesario un equipo de protección física que evite la propagación del virus y el potencial de contagio en el personal interviniente en el proceso de intubación y traslado de los sujetos que requieren asistencia de respiración mecánica”, explicó Duré.

Por su parte, Daniel Orellana, manifestó: “esto significa mucho porque es un aporte a la comunidad, a nuestro pueblo matancero” y remarcó: “sabemos que esto es una enfermedad que nos está enseñando día a día y que esto no se termina en éstas dos cápsulas. Sabemos que es el inicio de algo y, estando siempre del lado de la solidaridad, no nos vamos a detener en esto y vamos a seguir aportando”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.