Virrey del Pino

De a poco, el comedor y merendero Los Álamos se recupera de un violento robo

septiembre 10, 2020

La entidad, que brinda alimentos a más de 400 personas, volvió a abrir sus puertas gracias a la colaboración de particulares, la asociación civil Niños por Siempre de La Matanza y la intervención del municipio. Los delincuentes, que irrumpieron en el espacio hace 10 días, se llevaron un horno pizzero, un anafe, tubos de gas, ollas y también los alimentos.

El comedor y merendero Los Álamos de Virrey del Pino intenta volver a la normalidad tras el violento robo sufrido hace 10 días que los dejó sin absolutamente nada. Los delincuentes que ingresaron al espacio, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Camarones, se habían llevado hasta las ollas.

“No pensé que había tanta gente solidaria”, dijo Esteban Luna, encargado del merendero, quien recibió donaciones de particulares y de la asociación civil Niños por Siempre de La Matanza, bajo la coordinación de Maximiliano Gómez y Jorge Carballo.

También la Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, intervino para reabrir las puertas del comedor reabasteciendo al espacio con alimentos y elementos de cocina.

“De todas maneras falta mucho para cubrir la demanda, pero lo estamos logrando de a poco. Todas las donaciones son bienvenidas”, recalcó el encargado de la entidad. Y es que el municipio proporciona alimentos para 250 personas, pero al comedor se acercan más de 400.

“Las viandas que se reparten de lunes a viernes tienen alimentos para 11 personas porque las familias que se acercan son muy numerosas, por eso la demanda es tan grande”, explicó Luna, quien además contó: “Vienen familias de otros barrios y no podemos decirles que no hay comida para darles”.

Aquellos que quieran colaborar con el comedor y merendero Los Álamos de Virrey del Pino pueden acercarse al lugar de lunes a viernes de 7 a 14 horas o comunicarse al 15-2292-2252.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.