CUMPLEAÑOS DE MARADONA

Se presentó en La Matanza ‘Las 10 del 10’, red de obras solidarias patrocinadas por Diego Maradona

noviembre 1, 2020

En el día del cumpleaños 60 del astro del fútbol mundial, se iniciaron en La Matanza ‘Las 10 del 10’, una red de acciones y obras solidarias patrocinadas por Diego Maradona. En este caso se revalorizará en el Barrio Almafuerte, Villa Palito, un polideportivo con escuela deportiva para que acudan y se formen los chicos y chicas de la zona. El intendente del distrito, Fernando Espinoza, agradeció a Maradona, a la Cruz Roja y al diputado Nicolás Rodríguez Saá, que también patrocinan la obra, y ponderó este tipo de acciones. “Vamos a seguir con la urbanización y la transformación. Estuvimos cuatro años un poco olvidados, pero hoy tenemos un presidente y un gobernador que nos escuchan», concluyó.

En un acto encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se iniciaron en el Barrio Almafuerte, también conocido como Villa Palito, ‘Las 10 del 10’, una red de diez acciones solidarias que Diego Armando Maradona realizará por diez ciudades diferentes alrededor del país. La iniciativa, que comienza hoy en su cumpleaños 60, la lleva adelante junto al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y su abogado Matías Morla, que acompañaron al jefe comunal en el evento inaugural, que convocó a gran parte del barrio en un acto marcado por la emoción y la alegría general.

La primera acción en el partido de La Matanza consta de la revalorización del Polideportivo Padre Bachi, en honor al histórico y querido cura recientemente fallecido por Covid, ‘potrero´ como le gusta llamarlo a Maradona, con escuela deportiva para los chicos y chicas de la zona y al que el Municipio rellenó y niveló el terreno del predio, proveyó y colocó torres de iluminación con los artefactos para que se pueda hacer deportes nocturnos, colocó el alambrado donado por la Cruz Roja, y construyó un monumento y mástil de izar la bandera en homenaje al Padre Bachi.

Además, se hizo entrega de kits sanitarios y de limpieza para los vecinos del lugar y se darán subsidios para la primera infancia.

En ese sentido, el jefe comunal ponderó el impacto de la inversión en la formación. “Todos los chicos de Villa Palito, luego del estudio, porque siempre primero el estudio, van a poder venir a este potrero Padre Bachi, que tendrá iluminación y todas las confortabilidades, y estoy seguro que de acá van a salir grandes campeones de la vida como los que hoy tenemos que salen de la Universidad La Matanza, estudiando y esforzándose, y hoy son un ejemplo. Con la inversión que va a hacer también el gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes y Turismo, vamos a tener muchos profesores y chicos y chicas que el día de mañana salgan de un barrio humilde y lleguen a la selección nacional, sean campeones y campeonas mundiales y puedan levantar muy alto la bandera argentina y la de La Matanza», agregó.

Nicolás Rodríguez Saa, diputado nacional que acompaña a Maradona en el proyecto, explicó que «se trata de un polideportivo con escuela para que miles de chicos puedan asistir a las clases con profes, un buen alambrado, luminaria, arcos, material deportivo y kits sanitarios. Estamos cumpliendo el deseo de Diego que quería festejar sus 60 años dando, no recibiendo ningún regalo. Diego hoy metió dos gambetas: a la desigualdad y al Covid».

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, agradeció el recibimiento hecho por el intendente Fernando Espinoza y destacó el hecho de que “Las 10 del 10, que empiezan acá en La Matanza y que generosamente llegan de la mano de Diego Maradona, están muy focalizadas a lo que es la primera infancia y el deporte como un lugar natural de inclusión a través de la promoción de un lenguaje de la paz y la cultura de la no violencia”.

Matías Morla, el abogado de Maradona y quien lo representó, explicó que “básicamente lo que está pasando es lo que hace siempre Diego: colaborar, ayudar, estar con la gente que lo necesita. Maradona es la bondad, es la humildad, es el hombre más generoso que hay, un fuera de serie. Lamentablemente por el tema Covid, Diego hoy no pudo estar acá pero su corazón está y agradece el gran trabajo que está haciendo Fernando Espinoza que nos abrió este lugar, a la Cruz Roja y al diputado Rodríguez Saá”.

“Y quiero destacar algo que se habla poco -continuó en declaraciones televisivas- que es que gracias al intendente se salvaron muchas vidas porque tuvo la habilidad de advertir que las personas que venían del extranjero las tenía que controlar y a raíz de eso evitó la muerte de muchas personas. Yo soy de esta zona, soy de Lomas del Mirador, conozco mucho, así que en nombre de la gente de acá te agradecemos”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.