La primera jornada será el 12 de noviembre

Juicio por el asesinato de Lautaro Villaverde: la familia exige la reclusión perpetua para los acusados

noviembre 2, 2020


Los implicados son Luis y Néstor Ledesma, quienes mataron brutalmente al joven de 19 años a puñaladas y golpes luego de haber mantenido una discusión de transito. El padre de la victima cuestionó el accionar del fiscal de instrucción, que calificó el hecho como “homicidio simple” y adelantó que durante el debate su letrado pedirá el cambio de caratula a “homicidio con premeditación y alevosía”.

“Los desmayaron a piedrazos. Luis Ledesma lo apuñaló mientras Néstor Ledesma le aplastaba la cabeza con un adoquín. Una vez que estaba agonizando en el piso, sin posibilidad de defenderse, lo siguieron golpeando”.

Así de crudo es el relato de Mauricio Cejas, papá de Lautaro Villaverde, quien fue brutalmente asesinado luego un incidente de tránsito ocurrido el 27 de julio de 2019 en Rafael Castillo.

“Lo tengo que contar así para que se entienda”, insiste el padre de la víctima. Y es que de cara al proceso judicial que se iniciará el 12 de noviembre en el T.O.C N° 2 de San Justo, la familia hace hincapié en la necesidad de un cambio de calificación del delito cometido por Luis y Néstor Ledesma, primos entre sí, que termino con la vida del joven de 19 años.

Lautaro tenía dos hijas y participaba del emprendimiento de su familia, dedicado a venta sábanas. En la tarde del 27 de julio de 2019, se encontraba esperando que una clienta salga de su hogar ubicada en Cristianía al 900.

Unos diez minutos antes, el joven había tenido un cruce de palabras y golpes con un hombre, por un problema de tránsito a pocos metros. Una vez finalizada la pelea el sujeto se retiró, pero volvió a los 10 minutos con un cómplice.

«Luis (Ledesma) empuñaba un cuchillo de 25 centímetros y Néstor estaba armado con adoquines. Tomaron la decisión de quitarle la vida y así lo hicieron”, remarcó cejas.

Pero a pesar de las características del crimen y los elementos que figuran en la causa, el fiscal Juan Pablo Tatahian caratuló delito como “homicidio simple”.

Es decir que para él, hubo una pelea con resultado muerte, cuando lo que sucedió es que este tipo se fue a la casa, premeditó matar a alguien, se armó con ese fin, salió a la calle y mató”, aseguró el papá de Lautaro Villaverde.

Bajo estos argumentos, Cejas adelantó que durante el debate, el abogado de la familia solicitará que se modifique la figura panal a “homicidio con premeditación y alevosía”. Se espera que la condena sea a reclusión perpetua.

“Hay mucha expectativa porque gran parte de la sociedad tomó el caso de Lautaro como cercano, que le puede pasar a cualquiera y se espera el apoyo de mucha gente”, contó Cejas.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.