Avanzan las gestiones para la apertura de la sede UNLaM en González Catán


El intendente Fernando Espinoza se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Durante el encuentro se destacó la importancia de garantizar una oferta académica que contemple carreras de tecnología y biotecnología, carreras especializadas en alimentos y carreras vinculadas al tema de salud.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con el objetivo de  avanzar en las gestiones para la apertura de la sede de González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza en 2021.

Del encuentro también participó, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz y el rector de la Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez.

Uno de los ejes del encuentro, realizado en el Ministerio de Educación de la Nación, fue la importancia de garantizar una oferta académica que contemple carreras de tecnología y biotecnología, carreras especializadas en alimentos y carreras vinculadas al tema de salud.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de poder inaugurar el año próximo en González Catán la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza”, dijo Trotta. El funcionario además remarcó que la apertura de la sede de la Casa de Altos Esatudios permitirá “fortalecer el desarrollo productivo y la construcción de un Municipio que debe ser un ejemplo para todos los argentinos”.

Por su parte, Espinoza expresó: “para nosotros estar terminando este año tan dramático de la pandemia con esta gran noticia nos llena de alegría y de felicidad y sobre todo saber qué le vamos a cambiar la vida para siempre a todas y todos los chicos y los jóvenes del centro y sur de La Matanza”,

 

Deja una respuesta