Gregorio de Laferrere

La Interpol lo detuvo por traficar cocaína pero su familia asegura que es inocente

febrero 2, 2021


Luis Robledo se desempeña como repartidor de lácteos desde hace 20 años, pero el 28 de enero fue detenido por agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, acusado de enviar cocaína a Alemania. Sus allegados comenzaron una cruzada para demostrar su inocencia. Sin recursos económicos para afrontar los gastos de un abogado, piden ayuda en las redes sociales para difundir el caso.

La captura de un presunto narcotraficante en Isidro Casanova, fue una de las noticias más relevantes de los últimos días. Según habían informado fuentes policiales, el detenido es un hombre de 38 años sobre el cual pesa la acusación de haber realizado cuatro envíos de cocaína en modalidad liquida a Alemania.

Por este delito, el país europeo solicita la extradición del sujeto identificado como Luis Robledo, quien vive en Gregorio de Laferrere y trabaja como repartidor de lácteos para la empresa La Serenísima desde hace 20 años.

Con el correr de las horas familiares y allegados del acusado, que fue trasladado al penal de Devoto, iniciaron una cruzada en redes sociales para demostrar su inocencia. Según aseguran “Beto” es el hombre equivocado y hasta hablan de un “robo de identidad”.

“El jamás salió del país, jamás tuvo pasaporte, lo están culpando de algo que no hizo. necesitamos ayuda , se lo quieren llevar del país”, manifestó desesperada Luna, una de las hijas de Robledo.

Sin posibilidades de contar con un abogado por falta de recursos económicos, el único camino que encontró la familia es difundir el caso en redes sociales. “Estamos completamente desamparados”, lamentaron.

Además, hacen hincapié en que son una familia humilde que no tiene casa propia ni grandes comodidades y que están “viviendo una pesadilla”. Frente a esta situación, la familia pide “que el Estado intervenga y defienda a sus ciudadanos, porque él es completamente inocente”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.