Además de innovación en tecnología y equipos

El municipio incorporó efectivos policiales y vehículos para patrullaje

febrero 4, 2021


Con un acto que tuvo lugar en las puertas del Palacio Municipal, el intendente de Fernando Espinoza, junto al gobernador Axel Kiciloff, pusieron en marcha una nueva etapa del programa nacional de fortalecimiento de seguridad, el cual contempla una inversión de 1500 millones de pesos en el distrito.

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la bonaerense Sergio Berni encabezaron el acto de puesta en funcionamiento de nuevos patrulleros, más efectivos y equipos de alta tecnología adquiridos en el marco del programa nacional de fortalecimiento de seguridad.

Según informaron desde la comuna, esta nueva etapa que se está llevando a cabo en el distrito “cuenta con una inversión de 1500 millones de pesos”. El programa incluye equipamiento, personal, tecnología, obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios.

En esta nueva etapa se incorporaron 500 efectivos de los cuerpos especiales, 50 camionetas y 30 motos con el objetivo de reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Matanza.

“Hoy sumamos oficiales de seguridad y vehículos y estamos generando la colocación de 2000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito, instalando lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, luminarias led y alarmas vecinales, lo que significa lograr la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos”, aseguró Espinoza.

Por su parte, el gobernador de la provincia manifestó: “Cuando el año pasado anunciamos junto al presidente un programa integral para la seguridad lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia”.

En esta línea, Kiciloff añadió: “Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.