Ocurrió el 4 de febrero

Piden que se investigue el crimen de un matancero en Punta Indio

febrero 8, 2021


La víctima se llamaba Walter Márquez y se desempeñaba como capataz de una estancia.

Su cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo incinerado en la Ruta 11. Familiares del hombre que tenía 39 años y 2 hijos, relacionan el asesinato con un episodio ocurrido hace dos años y que derivo en la destitución de efectivos policiales de la comisaría del pueblo, debido que intentaron  involucrarlo en el robo de ganado vacuno. Había sido amenazado en dos oportunidades.

Walter Márquez era, al igual que toda su familia, oriundo del partido de La Matanza, pero había decidido trasladarse a Punta Indio junto a su mujer y sus dos hijos. Allí se desempeñaba como capataz de una estancia llamada Rincón Grande.

El jueves 4 de febrero, su cuerpo apareció en el interior una camioneta Ford Explorer en el kilómetro 125 de la Ruta 11 de Punta del Indio, por el camino de Punta Piedras.  El vehículo había  sido prendido fuego.  Junto a él se halló un arma y en un primer momento los investigadores dieron lugar a la hipótesis de un suicidio.

Inmediatamente su familia, que viven en distintos puntos del distrito, salió a desestimar esa versión y aseguran que Walter fue víctima de un crimen. Además, denunciaron públicamente el intento de “cerrar la causa rápidamente”.

“Necesitamos la difusión del caso ya que la policía del pueblo Punta indio se ha estado encargando de querer cerrar el caso de mi tío Walter Márquez y dejarlo impune, caratulando el caso como suicidio”, declaró un sobrino de la víctima.

Desde el entorno de la víctima aclararon que el arma encentrada no le pertenecía y que el crimen no está relacionado ni a un “ajuste de cuentas” ni a una “deuda”.  La familia sí relaciona el crimen con un episodio ocurrido dos años atrás que enfrentó a Marques con efectivos policiales del pueblo, que intentaron inculparlo del robo de ganado vacuno.

Por el accionar irregular, los policías involucrados en este hecho fueron destituidos y se habían ido del pueblo. Pero según contó un familiar de la víctima, habían regresado recientemente.  De hecho, Walter había sido amenazado en dos oportunidades.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.