Se realizaron en todo el distrito

Espinoza destacó que no hubo contagios de COVID-19 durante las colonias de verano

febrero 11, 2021


El jefe comunal remarcó que de las actividades participaron 10 000 niños. Desde el municipio remarcaron que se cumplieron “todos los protocolos de cuidado”. En ese contexto, el intendente adelantó que se realizarán campañas de vacunación contra COVID-19 en los barrios matanceros.

“Es importante destacar que no tuvimos ningún contagio ni entre los 10 000 chicos ni entre nuestros profesores en todas estas semanas de colonias de vacaciones”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante el acto de cierre de las actividades municipales que tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador.

Para evitar una ola de contagios, el traslado de los menores se realizó en micros con burbujas de quince chicos por vehículo, con tres profesores cada quince colonos y un guardavida para poder seguir todos los protocolos y la sanitización. “Pusimos toda la logística y estructura del municipio a disposición de los chicos”, destacó el jefe comunal.

Además, Espinoza se mostró conforme con el desarrollo “porque en el medio de la pandemia del COVID-19 tomaron la decisión de llevar adelante las colonias con todos los cuidados y protocolos adecuados, y fue la mejor decisión”.

Para el Municipio las actividades no solo apuntaron a lo recreativo y deportivo, sino que también se generaron acciones didácticas “para que los chicos se vuelvan a acostumbrar al comienzo de las clases”.

Durante el cierre de las colonias de verano, el intendente también se refirió a la vacunación contra el COVID-19 en el distrito. “Tenemos absolutamente todo preparado para empezar lo que va a ser la tercera etapa”, confirmó.

En este contexto, Espinoza se comprometió a llevar la vacunación a los vecinos. “No vamos a esperar a que la gente venga a los hospitales, vamos a salir con operativos a las ciudades y los barrios”, sostuvo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.