Compuesta por 7 diplomaturas

La UNLaM lanzó una línea de formación en Cuidados Integrales

marzo 9, 2021


La Casa de Altos Estudios articulará con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una serie de capacitaciones que, en una primera etapa, estarán dirigidas a trabajadoras y trabajadores del programa Potenciar Trabajo. El objetivo es ofrecer herramientas de autonomía laboral.

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunciaron el lanzamiento de una línea de capacitaciones que, en una primera etapa, estarán dirigidas a trabajadoras y trabajadores del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de brindar herramientas para la autonomía laboral.

La línea de formación estará compuesta por Diplomaturas en Cuidado de Personas Mayores, Cuidados de las Infancias, Cuidados de Personas con Discapacidad, Trabajo Socio Comunitario, Promoción de la Salud, Promoción del Género y Cuidados de las Juventudes.

El anuncio fue realizado durante un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, del cual participaron funcionarias, integrantes de movimientos sociales y trabajadoras barriales.

“Acá hay muchas mujeres que están gestionando, poniendo el cuerpo en los barrios, moviendo el mundo. Para transformar, hay que estudiar y prepararse. Estudiar genera posibilidades, trabajo y, fundamentalmente, abre la cabeza”, manifestó el ministro Daniel.

En ese sentido, Martínez señaló: “el trabajo construido entre el Ministerio y la Universidad permite generar políticas sociales orientadas al desarrollo de la comunidad”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.