Apertura de sesiones ordinarias

Espinoza propuso al legislativo “tejer puentes” para lograr un distrito “cada vez más grande”

marzo 11, 2021


Durante su discurso, el intendente hizo hincapié en la necesidad de “cerrar la grieta” y apuntó contra los dirigentes que “no quieren una Argentina Unida”. Además, realizó un repaso sobre su gestión durante el 2020 y pidió estar a la altura de las circunstancias en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El Palacio Municipal fue el escenario elegido para llevar adelante la apertura de sesiones legislativas ordinarias 2021 del Concejo Deliberante local. Para poder mantener los protocolos de sanidad, de los 24 ediles un porcentaje participó de manera presencial y el resto por teleconferencia.

En ese contexto, el intendente Fernando Espinoza hizo referencia a cómo atravesó el distrito los meses de asilamiento social, preventivo y obligatorio. “Pudimos pasar los peores tiempos de la pandemia gracias a tener a la mayoría del pueblo de La Matanza”, dijo.

Pero inmediatamente lanzó una dura crítica a la oposición a nivel nacional. “Hay dirigentes políticos que no quieren una Argentina unida, que no quieren cerrar la grieta y lo demostraron en la peor crisis de la humanidad”, lanzó el jefe comunal.

“Jamás acordaría con el presidente de un partido llamar a una marcha anti cuarentena en el peor momento de la curva de contagios”, lanzó Espinoza. En contrapunto, el intendente aseguró: “lo que sí hacemos para cerrar la grieta, es buscar consenso con todos los sectores y consensuar las políticas públicas a seguir”.

Siguiendo con un tono conciliador, el intendente propuso al cuerpo legislativo continuar en esa línea y trabajar en la creación de “puentes para lograr una Matanza cada vez más grande” y remarcó que “nada se va a conseguir si no se genera una fuerte inversión del  gobierno nacional o provincial” y que ese debe ser el objetivo para la dirigencia política local.

“No quiero ser irrespetuoso pero creo que el presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador, Axel Kiciloff, tendrían que ir por ahí, los digo muy humildemente, porque es lo que me enseñó el pueblo de La Matanza desde que empecé a militar a los 14 años”, se atrevió a aconsejar Espinoza.

En otro tramo de su discurso, en el cual repasó las acciones llevadas a cabo por el oficialismo en el contexto de la pandemia de Coronavirus, el jefe comunal manifestó: “proyectamos una nueva Matanza, estudiando los nuevos desafíos y planteos que nos depara tanto el presente como el futuro, interpretando los sueños de las nuevas generaciones. Seguiremos trabajando para lograr una Matanza justa, solidaria, productiva, innovadora y moderna”.

 

“Nuestra obligación es que todos  tengan acceso a esta vacuna”

La ex intendenta de La Matanza y actual vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participó de la apertura de sesiones vía zoom y se refirió al manejo de la crisis sanitaria en el distrito.

“La Matanza es uno de los distritos que tenía las posibilidades de tener la mayor cantidad de contagios, uno de los lugares donde las cosas podían no funcionar. Pero ahí estuvo presente el estado municipal, la provincia y la nación para equipar en lo sanitario y trabajar en la prevención permanentemente”, dijo la funcionaria.

Además, Magario se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y aseguró que la obligación de la dirigencia política es que “todos tengan acceso a la vacuna. En este punto, Espinoza pidió “estar a la altura de las circunstancias y terminar con las operaciones y ‘chicanas’ que ensucian el operativo de inoculación que se extiende en todo el país”.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.