Gregorio de Laferrere

Ambientalistas se manifestaron en contra de la construcción de viviendas en el ex aeroclub

marzo 15, 2021


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que el predio se utilizará para el Plan Procrear. Pero los vecinos que piden que el espacio sea declarado como reserva natural, expresaron su disconformidad.

Miembros de la organización Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere salieron al cruce del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras el anuncio de la utilización del predio del ex aeroclub para construcción de 2000 viviendas del Plan Procrear.

“La vivienda no es un privilegio, es un derecho y vamos a darle acceso a todas y todos”, dijo el jefe comunal durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local el 10 de marzo último.

En ese contexto, Espinoza también anunció que finalizarán otras 2500 casas y que se avanzará en la entrega de 3.000 nuevos lotes con servicios, todo en el marco del Plan Procrear.

Las políticas públicas anunciadas por el intendente incluyen la firma de los convenios para la urbanización de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, cuyas obras para proveerlos de agua potable ya iniciaron.

A través de un comunicado, vecinos que bregan por la protección de lo que denominan “el último pulmón verde de Laferrere”, manifestaron su descontento ante las obras que el Municipio y el gobierno Nacional plantean concretar con en el distrito.

“Sabemos las enormes dificultades que existen para acceder a la vivienda y que el derecho a la vivienda no es incompatible con el derecho a un ambiente sano, pero también sabemos que estas no se pueden construir en cualquier lado”, dice el escrito difundido en redes sociales.

La destrucción de la biodiversidad presente en el predio compuesto por 83 hectáreas y ubicado en a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nacional N°3, es una de las desventajas que advierten los vecinos.

También hacen hincapié en que esas tierras retienen y absorben el agua de lluvia y que utilizarlas para la construcción, provocaría que se inunden barrios de la zona. La falta de espacios verdes disponibles para las familias, es otro de las problemáticas planteadas por la organización.
“Desde este lado seguiremos defendiendo el espacio como lo venimos haciendo hace 4 años, sin bajar los brazos y con la convicción de cada vez más vecinos abrazan este proyecto”, remarcaron.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.