Cursada

Curso de Payaso terapéutico en la UNLaM

marzo 16, 2021


Bajo una modalidad virtual pero con la esencia y las ganas de cada ciclo lectivo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, mantiene abierta la inscripción, hasta el 5 de abril, al curso de Payaso Terapéutico, de un año y medio de duración a cargo de docentes especialistas.

Compuesto por las materias Payaso Hospitalario, Payaso SocioComunitario y El Cuerpo en acción, tras la aprobación los alumnos recibirán la certificación propia para realizar esta actividad de voluntariado que lleva una sonrisa y buena vibra a aquellos que no pasan por un buen momento o que más lo necesitan.

Asimismo, además de la capacitación teórica, técnica e integral de calidad realizada por los profesores Gabriela Moran, Sebastián Miraglia y Gonzalo Pungitore, los participantes realizan prácticas de voluntariado en la comunidad a través de la articulación con instituciones comunitarias y afines al ámbito universitario.

Al respecto, Gonzalo Pungitore, a cargo de la materia El cuerpo en acción, destacó esta nueva modalidad de cursada, a través de la plataforma Teams, en los tiempos que corren en la actualidad ya que el “payaso se adapta a todo y eso es bueno para la formación”.

“Con la cámara aparecimos en lugares que antes, tal vez, no se podía, porque los ángulos y los planos de la cámara te lo permite, y antes no nos dábamos cuenta”, ponderó Pungitore, con la sonrisa que lo caracteriza y bajo la cual siempre pregona “potenciar lo que está y es lo que siempre más se rescata”.

Su materia aborda teoría y práctica, razón por la cual instó a los que tal vez sienten en el miedo o la vergüenza una barrera para comenzar el curso a que se animan porque cada uno “saca el payaso del interior, y si está el deseo de hacerlo, la actividad es gratificante”.

Toda la cursada, organizada por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, busca promover la responsabilidad y el respeto por la dignidad de la vida como valores éticos esenciales e inherentes a la función del payaso terapéutico.

El curso tendrá lugar desde el sábado 10 de abril al 24 de julio, en el horario de 13 a 16, y la inscripción se realiza a través del sistema de inscripción de socioculturales https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.