La víctima tenía 47 años

Piden que se determine la responsabilidad penal de los padres del menor que atropello y mató

marzo 16, 2021


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) denunció a los progenitores del menor de 14 años que embistió a un hombre que se trasladaba en bicicleta con su hijo de 5 años.

“Creemos que si el chico tomó el auto con autorización de sus padres hay una responsabilidad penal”, manifestó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, sobre la tragedia protagonizada por un menor de 14 años que le costó la vida a un hombre de 47 años.

Con esta premisa, el organismo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza, solicitando que la justicia investigue si los padres del adolescente que conducía el vehículo que embistió y mató a Lisandro Ramón Teves Aranda, son responsables en términos de derecho penal.

El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles Tomás Valle y Jorge Newbery, en González Catán. Al momento del hecho, la víctima se encontraba con su hijo de 5 años que no resultó herido de gravedad.

“Me quedo porque tengo sueño”, le dijo el menor a sus padres que se disponían a salir del hogar para hacer unas compras en la localidad de San Justo, explicó la madre del menor.

Pero el adolescente tomó las llaves del vehículo Fiat Spazio y salió a las calles. Según las pericias, circulaba a casi 80 km por hora y quedó tendido sobre la pared y su parte frontal sobre un poste de luz de cemento.

La madre del menor se acercó en la mañana del lunes al lugar del accidente. Allí se encontraba la familia de la victima pidiendo justicia. Si bien la mujer intentó disculparse, fue increpada por la familia.

“Por eso planteamos que es la Justicia quien debe dar respuesta ante un caso de esta gravedad, tan doloroso y con tanta repercusión, y no es razonable ni prudente dejarlo en manos de la opinión pública”, finaliza el escrito emitido por la ANSV.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.