El fiscal pidió prisión perpetua para un joven mayor de edad participe del crimen

marzo 31, 2021

Fue durante la primera jornada del proceso judicial que se desarrolla en el Tribunal Oral Correccional N° 5 de La Matanza. La condena se conocerá el próximo 5 de abril.

En la jornada del martes 30 de marzo se inicio el proceso judicial que busca determinar la culpabilidad de un hombre joven mayor de edad, acusado de instigar y participar en el crimen de Leandro Alcaráz, el chófer de la línea 620 que fue asesinado en el barrio San Pedro, de Virrey del Pino cuando terminaba su recorrido.    

Al final de la primera jornada llevada a cabo en el Tribunal Oral Correccional N° 5 de La Matanza, el fiscal del caso, Sergio Antín  solicitó a los magistrados que se imponga  la pena de prisión perpetua para el imputado. El veredicto será dado a conocer el próximo 5 de abril a las 15.00 hs.

El asesinato de Alcaráz fue cometido el 15 de abril de 2018 cuando conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a la parada situada en Santiago Bueras y Concordia, fue atacado a tiros. Recibió un disparo en el tórax y otro en el cráneo.

Según pudo reconstruirse, Alcaráz había mantenido una discusión con un pasajero porque no tenía carga en la tarjeta SUBE y este llamó a otro sujeto para que espere en la parada y ataque al joven que tenía 26 años.

Quien está siendo juzgado en la actualidad (su identidad no puede ser revelada por un impedimento legal) es la persona que viajaba en el colectivo esa tarde, mientras que su hermano, en ese momento menor de edad, fue el autor del disparo.

Por el hecho, el menor de edad fue condenado a 14 años de prisión en un proceso judicial llevado a cabo en 2019, aunque la sentencia aún no está firme.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.