El dirigente y diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, confirmó que se han sentado “en la mesa de discusiones” con la precandidata a intendenta de La Matanza y que, inclusive, “hay acuerdo en las propuestas”. Dijo además, que “es posible” ganarle una interna a Fernando Espinoza.
Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) consideró prudente esperar para definir a qué candidato apoyarán en las PASO de este año. “Después de marzo o abril vamos a sentarnos a discutir a fondo cuál sería nuestra postura”, dijo.
Sin embargo, reconoció que han participado en “la mesa de discusiones” del sector de Patricia Cubría, la diputada precandidata a intendenta y miembro del Movimiento Evita. “Inclusive hay acuerdo en lo que proponemos para revertir situaciones que atraviesan las familias matanceras”, agregó Alderete.
El legislador se refirió además a la “descalificación” que sufren las organizaciones sociales, a pesar de asumir “un rol tremendamente importante en la sociedad” y a las cuales se intenta correr del escenario político.
“Parecería que la política tiene que ser para aquellos que han estudiado la política y no para aquellos que hacen la tarea todos los días”, remarcó Alderete, quien además advirtió que “cuando no te dan el lugar para participar,tenés que seguir buscando”.
En este contexto, el dirigente social aseguró que “es posible” que un candidato de las organizaciones sociales pueda ganarle una elección interna a Fernando Espinoza.
“Se puede ganar a sin estructura”, dijo Alderete y trajo como ejemplo al ex jefe comunal de La Matanza Alberto Balestrini, quien ganó la intendencia en 1999 teniendo enfrente a la maquinaria de Alberto Pierri