El siniestro se desató el viernes último y afectó a unas 600 hectáreas. “Las tareas de extinción fueron sumamente complicadas debido a las condiciones climáticas existentes; fuertes vientos, altas temperaturas y la gran sequía existente”, explicaron desde Bomberos Voluntarios de La Matanza.
Un grave incendio se desató el viernes último en la Reserva Ecológica de Ciudad Evita y pudo ser controlado en horas de la tarde de este domingo, según informaron desde la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza.
El incendio de grandes proporciones afectó unas 600 hectáreas de bosque y pastizales desde la Av. Cristiania y Ruta 21 hasta la Rotonda Querandíes. “Las tareas de extinción fueron sumamente complicadas debido a las condiciones climáticas existentes; fuertes vientos, altas temperaturas y la gran sequía existente”, informaron desde Bomberos Voluntarios de La Matanza.
La entidad detalló además que “en el lugar trabajaron 10 dotaciones de los destacamentos 1,2,3,4 y Cuartel Central, también se solicitó colaboración a la compañía 15 de la Región Norte quienes asistieron con móviles forestales de Bomberos de Merlo y Bomberos Mariano Acosta”.