En la intersección de Pedro de Mendoza y Caaguazú se colocaron bloques de hormigón que, provisoriamente, dejan un espacio libre para que los vecinos del lugar sigan cruzando por allí. Pero lo que piden es que se construya un paso peatonal que cumpla con las normativas.
La obra es muy importante. Va a cambiar la movilidad de los matanceros. No desprestigiamos la obra. Pero en el marco de eso hay cuestiones que lo planifican ingenieros se deciden en los escritorios y que supongo por comodidad, no vienen al lugar a ver cómo es el tema”, dijo Omar Frade, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Madero.
La entidad se encuentra ubicada justo enfrente de la intersección de Pedro de Mendoza y Caaguazú, donde se encuentra un cruce altamente utilizado por los habitantes de la zona hacia establecimientos educativos y de salud.
Para Frade, la falta de “trabajo de campo” por parte de los profesionales a cargo de la planificación de la mega obra en la traza de la línea Belgrano Sur, provoca que no se contemplen las necesidades de los vecinos.
Como parte de los trabajos, se colocaron bloques de hormigón de 1,60 metros de altura, pero uno de estos fue dejado al costado para que los transeúntes continúen pasando por allí, pero de manera precaria y peligrosa.