Vendedores ambulantes de La Matanza buscan regularizar su actividad

Tras manifestarse en las últimas semanas fueron recibidos en el Palacio Municipal. Piden establecer una mesa de diálogo con autoridades locales y crear un convenio que les permita trabajar sin infringir la ley y evitar el decomiso de mercadería.  

Vendedores ambulantes que desarrollan sus actividades dentro del partido de La Matanza piden establecer una mesa de diálogo con autoridades municipales y así poder aliviar las tensiones que se generaron en las últimas semanas por el decomiso de mercadería en distintos puntos del distrito y las consecuentes manifestaciones que los trabajadores llevaron a cabo a modo de protesta.

Tras una de estas acciones, un grupo de trabajadores de la economía popular fue recibido en la Subsecretaría de Gobierno del Palacio Municipal. “Comentamos la problemática que estamos teniendo”, contó Héctor Cardozo, referente de Vendedores Ambulantes de La Matanza.

En ese contexto, el trabajador contó que el objetivo es llegar a algún tipo de convenio que regularice la actividad y evite el decomiso de mercadería. “Prácticamente le roban a los compañeros, después no pueden recuperar las cosas porque hay mucha burocracia. Se complica porque son muchas las familias que viven de esto, que es un oficio”.