Menéndez y las razones para no movilizarse al Congreso: «Esperábamos una convocatoria centralizada»


El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie Daniel Menéndez señaló que los movimientos sociales esperaban «una convocatoria centralizada» para concurrir a la Plaza del Congreso a respaldar al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias y pidió al Frente de Todos que «no se aísle en cuatro paredes».

«Nos parece prudente encontrar caminos que no provoquen más tensión a la coalición que formamos parte. Esperábamos una convocatoria centralizada y hoy evaluaremos cómo es el devenir de la jornada de mañana», sostuvo el también subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Ari Paluch en Radio Rivadavia, el dirigente social indicó que este martes se terminará de definir la postura de Somos Barrios de pie, pero reconoció que lo más probable es que se ratifique que no movilizarán al Congreso: «Estamos terminando de discutirlo, pero vamos en ese sentido».

Asimismo, Menéndez se quejó de la «exacerbación en la discusión electoral» y remarcó que «la mejor presentación del Frente de Todos de cara a las elecciones es que los salarios le ganen a la inflación».

«Tenemos un par de meses para trabajar y revertir lo que sucedió en los últimos años», señaló el funcionario nacional, quien llamó a «construir un escenario de esperanza».

En ese sentido, el referente social advirtió sobre «la situación de descontento y desánimo que hay en la gente» y concluyó: «Yo flaco favor le haría a la gente si me metiera en esas discusiones que tienen que ver con aislarnos en cuatro paredes y no contactar con el reclamo de la gente, que es que les resolvamos los problemas».