La UNLaM participó de la Feria de Economía del Conocimiento EconAr

Con la presencia de un centenar de empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron de la Feria de Economía del Conocimiento EconAr que se realizó hasta el domingo 19 de marzo en el Predio La Rural.

Organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, la UNLaM ahondó en las propuestas y proyectos originados desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas, y la Unidad de Vinculación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que buscan el desarrollo, la vinculación y la transferencia de tecnologías innovadoras y útiles para la comunidad, a través del talento e innovación.

En este sentido, la economía del conocimiento hace hincapié en el conjunto de actividades económicas que requieren un intenso aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Argentina, además, está reconocida a nivel mundial por la solidez del sector y de su sistema científico-tecnológico.

A su vez, la Feria EconAr resulta una oportunidad para dar a conocer el potencial, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo profesional alcanzado como resultado del trabajo nacional y promocionar la formación y capacitación para nuevas oportunidades laborales de calidad en el sector tecnológico.