El concejal reconoció que “dividieron los votos” al presentar las alternativas de Héctor “Toty” Flores y Josefina Mendoza como candidatos a intendente de La Matanza de la lista de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli. “Sabíamos que ‘Lalo’ iba a pasar por el medio”, reconoció. Además cuestionó que el PRO no tuvo candidato propio en el distrito: “algo falló”, manifestó.
El concejal de Juntos por el Cambio Jorge Lampa evaluó el resultado de las elecciones PASO llevadas a cabo el 13 de agosto último y en ese contexto reconoció que fue “un error” presentar dos listas locales en la interna de ese espacio político que tenía a Horacio Rodriguez Larreta como candidato a presidente de un lado y a Patricia Bullrich del otro.
En el distrito Lampa se encolumnó con Larreta y Diego Santilli, ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a la hora de definir la lista para competir, hubo importantes desacuerdos.
Según explicó el edil, Héctor “Toty” Flores no dio lugar a los candidatos de Josefina Mendoza y ante la imposibilidad de formar una sola lista, Santilli no tuvo más opción que generar otra que contenga a los sectores que habían quedado afuera. Además, Lampa reveló que advirtió a Flores sobre las consecuencias que tendría esta división.
“Diego (Santilli) me pidió que sea neutral. Mi rol fue contener a las dos listas”, contó el concejal, que además criticó que el Pro, partido al que pertenece y es parte de la coalición Juntos por el Cambio,no haya tenido un candidato propio.
“Es una autocrítica profunda que se tiene que hacer en el espacio de por qué se llega a esa situación, porque si tenes candidato a presidente y gobernador que son puro Pro y en La Matanza no tenes candidato, es porque algo falló”, sostuvo el dirigente.