“Con los últimos aumentos de transporte se hace difícil llegar a los lugares de trabajo”

Así lo advierten desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza. Denuncian salarios “de indigencia” y se declararon en estado de “alerta y movilización”. El 21 de febrero realizarán una asamblea general.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza emitió un comunicado a través del cual informó que tras la reunión de la comisión directiva que se llevó a cabo en la jornada del 15 de febrero, han decidido “decretar el estado de alerta y movilización debido a la insostenible situación económica que vivimos los municipales”.

Los trabajadores sostienen que “no solo nos cuesta llevar el plato de comida a nuestros hogares, sino que con los últimos aumentos de transporte se hace difícil llegar a los lugares de trabajo”.

En el escrito, también se expresa el rechazo a “cualquier bonificación que siga significando pan para hoy y hambre para mañana e insistimos en que la recomposición salarial debe ir al básico, porque caso contrario perjudica a los compañeros activos y jubilados”.

Desde el gremio remarcaron que “además de arrancar el salario municipal con un indigente básico de 76,000, nos encontramos con un gran atraso respecto de corridas de categorías y de pases a planta permanente”.

Frente a este escenario, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza convocó a una asamblea general que se llevará a cabo el 21 de febrero a las 14 horas