El Gobierno nacional abrirá la concesión de espacios gastronómicos en el Palacio Libertad, ex Centro Cultural Néstor Kirchner, según comunicó hoy la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.
Lo hará a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). «Este proyecto fomenta la participación privada y fortalece la economía, generando empleo y brindando servicios de calidad a los visitantes», dice el breve texto publicado por el oficialismo.
Según especifica, la concesión será por el plazo de cinco años y se propone «llevar adelante una administración seria que haga uso eficiente de los recursos públicos en favor de todos los argentinos».
Se trata de tres espacios dentro del ex CCK: un bar en planta baja de 238m2 con capacidad para 80 personas; un espacio ubicado en el subsuelo para eventos de 52m2; y un espacio también gastronómico panorámico de 705m2 con capacidad para 300 personas.
Hace casi un mes atrás, el oficialismo cambió el nombre del espacio cultural a «Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento» con la excusa, según dice la resolución del Boletín Oficial de la acción, de la «recomposición de valores básicos y fundacionales» de la República.