El Gobierno concesionará espacios del Palacio Libertad para fines gastronómicos


El Gobierno nacional abrirá la concesión de espacios gastronómicos en el Palacio Libertad, ex Centro Cultural Néstor Kirchner, según comunicó hoy la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos.

Lo hará a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). «Este proyecto fomenta la participación privada y fortalece la economía, generando empleo y brindando servicios de calidad a los visitantes», dice el breve texto publicado por el oficialismo.

Según especifica, la concesión será por el plazo de cinco años y se propone «llevar adelante una administración seria que haga uso eficiente de los recursos públicos en favor de todos los argentinos».

Se trata de tres espacios dentro del ex CCK: un bar en planta baja de 238m2 con capacidad para 80 personas; un espacio ubicado en el subsuelo para eventos de 52m2; y un espacio también gastronómico panorámico de 705m2 con capacidad para 300 personas.

Hace casi un mes atrás, el oficialismo cambió el nombre del espacio cultural a «Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento» con la excusa, según dice la resolución del Boletín Oficial de la acción, de la «recomposición de valores básicos y fundacionales» de la República.