Coro de Cámara y el Femenino de Morón presentan función

diciembre 6, 2011


El Coro de Cámara y el Coro Femenino del Municipio de Morón presentarán la obra Mujeres Argentinas el próximo domingo 11 de diciembre a las 20.30 hs. en el Teatro Municipal Gregorio de la Ferrere , ubicado en Brown y San Martín, Morón centro. La entrada libre y gratuita se retira desde una hora antes de la función en la boletería del teatro.

El Coro de Cámara fue creado en mayo de 1968 por iniciativa de la Dirección de Cultura del Municipio y fue dirigido, desde sus inicios hasta 1987, por el maestro Jorge Fernández Zeballos.

Desde entonces, realizó conciertos en las salas más importantes del país y del exterior, entre los que se destacan los del Teatro Colón, Nacional Cervantes, Argentino de La Plata , Presidente Alvear, Municipal General San Martín, Coliseo y auditorios de Belgrano y Juan Victoria de la provincia de San Juan. También llevaron sus presentaciones a varias ciudades europeas como Madrid, Tolosa, San Sebastián, Vitoria, Morón de la Frontera , Valladolid, Valencia, París, Caen, Marsella, Roma, Ciudad del Vaticano y Atenas.

En cinco giras internacionales, el Coro participó en prestigiosos festivales y concursos de varias ciudades de Brasil, Italia, España, Grecia y Francia.

El Coro Femenino nació en el marco de la Escuela Coral de Morón, fundada por Edgardo Lettieri en octubre de 1976 como producto de la natural evolución de los Coros de Niños y de Jóvenes.

Durante todos estos años, este coro tuvo una participación destacada en la actividad musical y obtuvo premios nacionales e internacionales en diversos concursos con giras por Argentina, América y Europa.

Con un nivel de excelencia, el Municipio lleva adelante una gran variedad de propuestas corales para diferentes edades, como el Coro de niños y el de jóvenes, y cumple una intensa e ininterrumpida tarea de estudio y promoción del canto coral.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.