Confirmado: No habrá bloque de tres y Atencio le respondió a Oviedo

El concejal Manuel Atencio contraatacó las acusaciones de su par Sandra Oviedo, luego de que la edil lo llamara “radical k” vinculando su posicionamiento político con los intereses del PJ. Además, se confirmó que no habrá un bloque unificado entre Libres del Sur, Gen y UCR.

El concejal radical Manuel Atencio salió a contrarrestar las críticas realizadas por la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo, con quien hasta hace sólo algunas semanas negociaban crear un bloque unificado que también integrase el GEN.
La última sesión, en la que se aprobaron los estacionamientos subterráneos para Ramos Mejía y San Justo, se convirtió en el capítulo que rompió la idea de crear un bloque integrado por tres ediles. Luego de que Oviedo criticase el proyecto para ordenar el tránsito del oficialismo, Atencio pidió no hacer “antiespinozismo bobo”, lo que disparó el enojo de la referente de Libres del Sur, que se hizo cargo de la crítica.
Ese mismo día, este Periódico anticipó que el intento de unificar los bloques finalizó cuando Sandra Oviedo le advirtió al radical: “Te ganaste una enemiga”. Luego emitió un comunicado en el que lo ligó directamente a los intereses del PJ gobernante.
Ahora, en declaraciones a una radio local, Manuel Atencio amplió las grietas cuando manifestó: “Que se quede tranquila que no competimos, no queremos sacar ficha de mejor opositor ni creo que venga de Libres del Sur. Capaz que fue un asesor de prensa de Sandra (Oviedo). No le vamos a sacar el lugar de donde vienen ellos, que es el kirchnerismo, de (Martín) Sabbatella”.
“No vamos a hacer ‘antikirchnerismo’ bobo ni ‘antiespinozismo’ bobo, somos el radicalismo, una oposición seria. Que explique Oviedo por qué se siente aludida cuando nosotros decimos ‘bobo’”, ironizó el edil.
Por su parte, el presidente de la UCR de La Matanza Jacinto Aluy aclaró que hubo un acuerdo con el concejal Atencio para crear un bloque propio del radicalismo. De esta manera, también quedaría como monobloque el del GEN, con Gustavo Ferragut como integrante.

Deja una respuesta