
Los habitantes de la localidad de Aldo Bonzi persisten ante el reclamo del acondicionamiento de la calle Ana María Janer y su continuación, Castro Barros.
Por Cinthia Bistolfi
cbistolfi@periodicosic.com.ar
Vecinos de Aldo Bonzi, cansados de reclamar una y otra vez ante las autoridades municipales, insisten en la ampliación y repavimentación de la única calle que da acceso a la localidad matancera.
El pedido data desde hace varios años pero el petitorio oficial fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza (HCD) el 23 de Junio de 2010 (expediente 489/10), el cual demanda la mejora de las calles Ana María Janer y su continuación Castro Barros, ya que es la única entrada que conecta a Aldo Bonzi con la Autopista Tte. Gral. Riccheri.
El llamado de los vecinos consiste en ampliar la calle y convertirla en una autovía, es decir, con dos carriles por mano dado que se forman largas colas de vehículos en los horarios pico, además de que actualmente la calle posee un asfalto deplorable y tampoco cuenta con las debidas señalizaciones de tránsito.
“Hace un año y medio tuvimos una reunión en el Rotary Club de Aldo Bonzi con el delegado municipal, Roberto Gallemi, y el concejal de aquel entonces, Alberto Vitale, que nos prometieron que para el 25 de Mayo de 2011 iban a realizar la entrada en función del cumplimiento de los cien años de la ciudad”, manifestó el subsecretario de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi, Hugo Theaux.
Pero eso no es todo, según las declaraciones de Theaux, la carencia de una entrada apropiada es, en parte, consecuencia de la falta de regulación del tonelaje y de los tipos de vehículos que circulan indebidamente dentro de la zona urbana. Este problema fue creciendo a pasos agigantados tras la instalación de una empresa industrial en la zona.
“La entrada que hay es angosta, los camiones de la empresa Clorox circulan día y noche y estimamos que aproximadamente transitan 70 camiones por hora en la jornada nocturna. Este reclamo de los vecinos se debe a que además de romper las calles, también rompen las casas. A muchas de ellas le aparecieron rajaduras en este último tiempo”, afirmó indignado el vecino.
¿Promesa o burla?
El petitorio presentado en 2010 hace un fuerte hincapié en la desaparición de los carteles indicadores de tránsito por eso ocurre una fuerte insistencia de la reposición de los mismos por parte de los vecinos.
“En la calle Somellera colocaron un poste y a lo alto un circulito blanco que dice `12tn´, eso no es un cartel…tiene el tamaño de una pizza. En vez de poner esos carteles grandes de 2 x 2 mts. como el que está en Provincias Unidas yendo para General Paz que dice `Prohibido el tránsito pesado, máximo 12 toneladas, eso es lo que queremos porque lo que nos hicieron parece una burla”, comentó irritado Theaux.
Finalmente, afirma el vecino, que con la puerta de entrada de la Compañía Clorox, los camiones se detienen a la espera de que les abran el portón, hecho que genera la obstrucción del tránsito y que en la noche se ha convertido en una zona peligrosa debido a que varios residentes fueron asaltados.
Un problema pesado
La compañía Clorox Argentina está situada en la localidad de Aldo Bonzi sobre la calle Castro Barros, a unos pocos metros de la entrada principal de la ciudad.
Los vecinos afirman que los camiones, en vez de circular por las calles adecuadas, teniendo en cuenta el tonelaje máximo permitido, transitan por la zona urbana para “cortar camino”.
Hola:
A lo expuesto habría que agregar que en la reunión que se mensiona, autoridades municpales anunciaron con bombos y platillos la aprobaciòn del llamado a licitación del tramo faltante, con la finalidad que las obras continúen al finalizar la primera etapa. Por lo visto nos volvieron a tomar el pelo nuevamente, nos convocan para las fotos para después incumplir las promesas. Qué verguenza!!!!!!!
realmente tengo gente amiga en bonzi y aveces no voy a visitarlos por miedo de que llegad cierta hora no pueda salir y encima por altolaguirre no puedo salir hacia tapiales