Repudiaron la tapa de Noticias y Ferragut quiso repudiar a S!C

Por Claudio Kappeler

El Concejo Deliberante de La Matanza votó ayer una declaración en contra de la tapa de la Revista Noticias en las que, se adujo, hubo “violencia de género” y se “ensució la envestidura presidencial”. El concejal del GEN trató de repudiar también a S!C por una tapa anterior, pero lo desestimaron.

El Concejo Deliberante de La Matanza repudió ayer la tapa y el video de la Revista Noticias en la que se observa la imagen de la Presidenta Cristina Kirchner en poses sexuales. La declaración fue aprobada por mayoría absoluta, y hoy se conoció que el concejal del GEN Gustavo Ferragut intentó agregar un repudio contra el Periódico S!C.
La presidenta del cuerpo de ediles Verónica Magario pidió bajar a su banca de concejal para dar inicio el discurso mediante el cual repudió el accionar de dicha publicación. “Se pone en juego la figura presidencial, la figura más importante de nuestro sistema democrático”, dijo Magario al tiempo que evaluó: “Fue una actitud violenta contra todas las mujeres argentinas”.
El concejal Fernando Asencio (PRO-Peronismo) compartió las palabras de la presidenta del CD y opinó que se trató de una tapa “despreciable” que “atenta contra envestidura presidencial”.
Sólo el bloque de Libres del Sur se mostró en contra de la Declaración en la voz de la concejal Sandra Oviedo, en tanto que Adrián Verdini (Peronismo Federal), Ariel Martínez (Sentimiento Peronista) y Gustavo Ferragut (GEN) acompañaron el proyecto.
“Acompaño el repudio, hay que terminar con la violencia, tenemos que parar con la agresión en todos los ámbitos”, dijo el concejal del GEN al tiempo que sobrevoló en su discurso un comentario sobre medios de comunicación regional en el que no dio más detalles.
¿De qué hablaba?: Gustavo Ferragut hacía referencia a la tapa número 11 del Periódico S!C con fecha 21 de mayo de 2012, en la que se mostró el rostro del concejal Fernando Asencio en el sensual cuerpo de la actriz mexicana Patricia Manterola, mediante un trabajo de foto montaje.
Esto se conoció hoy, cuando se supo que el concejal del GEN propuso en reunión de labor parlamentaria, el miércoles último, realizar un repudio también contra este medio de comunicación.
Sin embargo, el intento de Ferragut no encontró apoyo en ninguno de los demás bloques de ediles y hasta el propio Fernando Asencio se encargó de tomarlo casi en broma manifestando que él no tenía intenciones de repudiar esa publicación. De este modo, la idea de Gustavo Ferragut fue descartada de plano por el cuerpo de concejales, y el tema no llegó al recinto.

Deja una respuesta