Cientos de jóvenes de escuelas secundarias se acercaron, hoy, a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para participar de la primera jornada de la Feria Educativa 2013, actividad que se extenderá hasta la tarde del miércoles 5.
En el Patio de las Américas, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de
14.30 a 18.30, el público se encuentra con stands de los diferentes
Departamentos y unidades académicas y participa de charlas, visitas
guiadas por las instalaciones de la UNLaM y talleres de orientación
vocacional totalmente gratuitos.
Una docente que participó de las visitas, Marita Bella, del Colegio María Mazzarello, de San Justo, destacó la iniciativa por “toda la información y el material que les brindan a las chicos, y las respuestas que les dan para que puedan definir sus vocaciones, a través del test de orientación vocacional”.
La Feria Educativa es un evento de puertas abiertas pensado para que
la comunidad tenga un acceso más directo a la información sobre las carreras de grado, posgrado, cursos, especializaciones y actividades de tiempo libre que se pueden realizar en la Universidad.
En ediciones anteriores, la Feria supo recibir a 4.500 visitantes, principalmente docentes y alumnos de nivel secundario, con el objetivo.
de favorecer la articulación entre la UNLaM y la comunidad educativa del partido de La Matanza y alrededores.
Fuente: Télam.-