Fernando Espinoza estuvo presente en la asunción de Alejandro Granados como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Junto al Gobernador Daniel Scioli y luego del acto realizado en La Plata, el intendente de La Matanza sostuvo que “estamos dando un gran paso adelante con esta decisión de Daniel de desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad”, y agregó que “la gente nos pide que solucionemos los temas de seguridad, y es una asignatura pendiente, más allá del gran trabajo que hemos realizado. Sé que hicimos mucho en este tema, pero se que todavía falta”.
Además, el jefe comunal sostuvo que “la inseguridad es un tema multicausal, hay que abordarlo integralmente desde diversas aristas. Los intendentes lo hacemos también con las políticas públicas de gestión que generan más inclusión social, más educación, y más trabajo”.
Con respecto a las últimas medidas llevadas a cabo en el Distrito, Espinoza destacó que “en La Matanza ahora tenemos 800 gendarmes recorriendo las calles. Esto es gracias a la decisión de nuestra Presidenta que escuchó a todos los intendentes, que le transmitimos lo que el pueblo pide”. Por otro lado, cuestionó al poder judicial y aseveró que “necesitamos una justicia más expeditiva”.
Con respecto al flamante Ministro, elogió su gestión en el Municipio de Ezeiza y dijo que “Alejandro fue el primer intendente que aplicó políticas públicas como las cuadrículas y las cámaras de video vigilancias. La gente por una cuestión de marketing piensa que fue otro intendente, pero el primero fue él”.