Fernando Espinoza y Verónica Magario manifestaron su “repudio” y “solidaridad” ante los hechos de violencia acontecidos en la tarde de ayer. “Pido que tratemos de respetar las diferentes opciones políticas, porque ésta es la forma de cuidar y darle fuerza a nuestra democracia, a la que debemos defender entre todos”, dijo el Intendente.
El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador encabezó una frustrada caravana que tuvo su inicio en la intersección de Avenida Cristianía y Maciel, y que finalizó de manera abrupta tras un violento ataque acontecido sobre la calle Espinosa. Hubo varios heridos que fueron trasladados al hospital.
La caravana comenzó pasado el mediodía cuando Sergio Massa arribó al barrio 22 de Enero. Estaba previsto que recorra más de ocho kilómetros para concluir en Rafael Castillo.
Cuando se encontraba el núcleo de la caravana sobre la calle Espinosa a poco más de cinco cuadras de la Avenida Crovara, comenzaron los ataques.
Massa junto con el resto de los candidatos, que viajaban al descubierto saludando a los vecinos, debieron refugiarse en la camioneta ante la lluvia de piedras que impactaban en la misma.
Los vehículos que acompañaban al intendente de Tigre sufrieron innumerables destrozos y como saldo del ataque hubo al menos tres heridos. La ausencia total de la fuerza policial colaboró para que se conforme este escenario.
Inmediatamente, Fernando Espinoza se solidarizó con el candidato a diputado del Frente Renovador por lo acontecido. “Quiero expresar públicamente que repudio todos los hechos de violencia.
Hay que recuperar la calma en todo sentido y pido que tratemos de respetar las diferentes opciones políticas, porque ésta es la forma de cuidar y darle fuerza a nuestra democracia, a la que debemos defender entre todos”, manifestó el jefe comunal, en su página oficial de la red social Facebook.
Además, Espinoza informó que luego de los incidentes se comunicó con Sergio Massa para manifestar su solidaridad.
En tanto, quien también se expresó públicamente ante los hechos ocurridos durante la caravana del Frente Renovador, fue Verónica Magario. “Como militante política, como vecina de La Matanza y como mujer me uno al repudio, que ya hizo nuestro compañero Intendente, Fernando Espinoza, frente a los incidentes de hoy y también expreso mi solidaridad con Sergio Massa y el resto de los militantes de ese espacio político”, manifestó también en la red social Facebook.
En ese sentido, Magario agregó: “Tenemos la profunda convicción de que la democracia se hace sin violencia. Ni física ni verbal. Estamos seguros que para defender las libertades la primera obligación es el respeto por el otro”.