A dos años de la tragedia de Once, el Tribunal Oral Federal 2 dio inicio al proceso oral, que tiene a 29 acusados, entre ellos exfuncionarios del área de Transporte, empresarios a cargo de la concesión liderada por los hermanos Cirigliano y el motorman como protagonista del trágico accidente ferroviario que causó 52 muertes.
La tragedia ocurrió el 22 de febrero de 2012, luego de que una formación impactara contra el andén 2 de la estación ferroviaria. La atención del proceso estará dirigida al funcionamiento de los trenes y también en qué destino se le da a los subsidios entregados por el Estado.
Como principales acusados están los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, quienes serán juzgados por la falta de controles en los subsidios estatales que recibía la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).
Junto a ellos están en el banquillo el directorio de TBA, entre ellos su entonces presidente Carlo Michele Ferrari, y los exfuncionarios Antonio Luna, exsubsecretario de Transporte Ferroviario; Antonio Sícaro y Pedro Ochoa, extitulares del organismo contralor, la CNRT.
Fuente: NA