El Ministerio de Trabajo de la Nación informó que desde hoy lunes 14 de abril, funciona un stand en el Shopping de San Justo para brindar asesoramiento en el marco de registración de servicio domestico a empleados y empleadores de casas particulares.
El stand, que se ubicará en el hall del Shopping, contará con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas a los beneficios de la registración: cómo se realiza el trámite, su escala salarial y las condiciones mínimas de labor, etc.
Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, conocer su estado en los organismos de la seguridad social, efectuar denuncias, etc.
“En el caso de trabajadores que no cuenten con obra social, aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse al stand donde los inspectores tomarán la denuncia correspondiente”, informan desde el Ministerio.
También aseguran que brindar este asesoramiento en diferentes puntos “tiene como objetivo profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde nunca hemos llegado”.
La presencia es información, la información es conocimiento de derechos y con ello procuraremos hacerlos realidad propiciando un trabajo con dignidad. Para más información, pueden dirigirse a la Delegación Regional, sita en Comisionado Indart 2676, San Justo o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.