Con el eje puesto en el fortalecimiento del voluntariado universitario y el modelo de asistencia humanitaria, las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y de la Comisión Cascos Blancos cerraron un convenio de mutua cooperación.
El Rector Daniel Martínez recibió a Gabriel Ive y Esteban Mahiques, presidente y vicepresidente del organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, para la firma del acuerdo que se llevó adelante en instalaciones de esta Casa de Altos Estudios.
Ambas instituciones acordaron realizar acciones de promoción y defensa del voluntariado y coincidieron en la importancia de generar espacios de difusión de la asistencia humanitaria. Además, se comprometieron a promover el intercambio entre la Universidad y Cascos Blanco, transfiriendo conocimientos en materia de respuesta ante emergencias y desastres socio-naturales.
Este convenio promueve “una iniciativa más que interesante, en la cual existe un principio solidario con nuestros semejantes y que nosotros, desde el ámbito universitario, siempre tratamos de desarrollarlo”, expresó el Rector Martínez.
Por su parte el vicepresidente de Cascos Blancos, Esteban Mahiques, aseguró: “Las universidades son un espacio muy importante y la UNLaM es un paradigma del voluntariado estudiantil que tiene un trabajo tan importante y extendido en una de las zonas más pobladas del país”.
También, se contó con la presencia del vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Gabriel Blanco, del prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez, y del director del Instituto de Cooperación Internacional, Andrés Fontana.