El 12 de junio se realizará una campaña de donación de sangre llamada “Doná sangre para los chicos del Garrahan”. La misma tendrá lugar en la Región 1 Noroeste, en Ramos Mejía, de 9 a 15.
Quienes estén interesados en donar sangre, deben recordar que tienen que presentar el DNI; tener más de 18 años; pesar más de 50 kilos; no padecer enfermedades que sean trasmisibles por sangre; no haberse realizado tatuajes o perforaciones (piercing) en el último año; no hacer uso de drogas inyectables no recetadas por un médico. No hace falta estar en ayunas.
Cabe destacar que el procedimiento para donar sangre comienza con una entrevista privada y confidencial para preservar la salud del donante y la del paciente que recibirá la sangre. Luego se realizan pruebas para verificar las condiciones de salud del donante (presión arterial, temperatura, hematocritos o hemoglobina).
Si todo está en condiciones, se realiza la extracción que no demora más de 15 minutos. Para terminar, los organizadores de la campaña ofrecen un refrigerio a los donantes y luego estarán listos para retomar sus tareas habituales. El material que se utiliza es estéril y descartable y por lo tanto no hay riesgo de contraer enfermedades.