Los concejales de La Matanza finalmente llevaron adelante una nueva sesión del Cuerpo deliberativo local, aunque no se trató ningún tema polémico. En los días previos a que se lleve a cabo la sesión se especulaba con que se vote la adhesión del Municipio al decreto firmado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli por el cual se crea la policía municipal, aunque el tema pasó para el próximo encuentro.
Entre los proyectos votados, se declaró de interés municipal la fábrica recuperada Prestolite Indiel y se apoyó a la organización 25 mujeres de Virrey del Pino que lucha contra la violencia de género. Además se celebró por el nuevo nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, que justamente es el nieto de la titular de dicha entidad Estela de Carlotto.
Por otro lado fue llamativa la ausencia de tres miembros del bloque del Frente Renovador (Abrahan Delgado, Laura Piperno y María Isabel Barreto). También estuvo ausente la edil oficialista Ana Devalle.
La próxima sesión se realizará el 3 de septiembre.