Los trabajos en el Arroyo Venecia beneficiaran a vecinos de las localidades de Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. La obra, que demandará más de 500 días de ejecución tiene por objetivo mitigar el daño causado por las inundaciones en el área de influencia.
El área de cobertura de la obra contempla 212 hectáreas de las localidades de Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere y busca sanear el arroyo Venecia que esta dentro de la subcuenca del arroyo Don Mario.
Los problemas expuestos dentro de los estudios que se llevaron a cabo determinan que actualmente los excedentes generados en la cuenca escurren superficialmente por las calles hasta converger en la intersección de V. Martínez y Esquiro donde comienza un zanjón natural que continua hasta el Arroyo Don Mario, también recibiendo excedentes de los conductos existentes en las arterias Carlos Casares y Cordero.
La red que se construye para dar solución al problema existente se compone de un conducto principal y 11 ramales que suman un total de 2.830 metros lineales de obra subterránea. El proyecto en cuestión, mediante la combinación de medidas estructurales y no estructurales, busca controlar el incremento de los patrones de vulnerabilidad de la población afectada frente a sucesos de inundación.